Esta serie de entradas son una reflexión sobre el marketing inmobiliario y la estrategia comercial a lo largo de los últimos años,  desde la experiencia acumulada en Innyco.

Haciendo un poco de memoria y  trasladándonos al año 2000 la mayoría de las ventas  dentro del sector hasta esos años  se hacían directamente sobre plano. Existía una ficha de venta sobre la cual el comercial iba explicando las ventajas y las características de la vivienda. En algunos lanzamientos la promotora construía  un piso piloto en el cual el cliente podía ver los acabados de su futura vivienda. Otra opción en esta línea de “enseñar la realidad” era la del showroom en la propia oficina comercial.

El cliente compraba por localización,  metros cuadrados y  precio. Hoy en día estos parámetros  siguen siendo los mismos pero el abanico en herramientas de venta se ha ampliado. En la primera  década de este siglo, a las fichas de venta  se le han sumado las imágenes en 3D ; esto ha sido gracias a la aparición de nuevos programas informáticos que permiten la recreación de espacios de forma digital.  Este nuevo campo abierto dentro del  sector es algo revolucionario. Debemos de darle la importancia que merece y hacer pedagogía sobre las ventajas del trabajo en paralelo de todos los actores implicados para el éxito de las campañas de venta.

No podemos obviar que la entrada en la era digital ha sido más lenta dentro del mundo de la construcción. Y todavía existen reticencias en ciertas partes a estos cambios. En el mercado español  sigue sin valorarse lo suficiente el trabajo de los CG artist  (Artistas 3D especializados en visualización arquitectónica). El mindset del año 2000 de los comerciales de ventas ya no es válido. Ahora toca convencer más para vender igual;  el entendimiento de este nuevo tablero con actores jóvenes y última tecnología es un must para cualquier estrategia de lanzamiento inmobiliario.

Fermín Lizarraga

Fermín Lizarraga

Share on twitter
Share on linkedin

A vista de pájaro

La integración de los modelos 3D de edificios sin construir con imágenes reales capturadas con dron es una tendencia totalmente instalada en el mercado inmobiliario.

Fotogrametría

  Dentro del mundo del cgi encontramos multitud de nuevas técnicas que se van incorporando en la producción de imágenes. La fotogrametría es una de