Esta serie de entradas son una reflexión sobre el marketing inmobiliario y la estrategia comercial a lo largo de los últimos años,  desde la experiencia acumulada en Innyco.

Haciendo un poco de memoria y  trasladándonos al año 2000 la mayoría de las ventas  dentro del sector hasta esos años  se hacían directamente sobre plano. Existía una ficha de venta sobre la cual el comercial iba explicando las ventajas y las características de la vivienda. En algunos lanzamientos la promotora construía  un piso piloto en el cual el cliente podía ver los acabados de su futura vivienda. Otra opción en esta línea de “enseñar la realidad” era la del showroom en la propia oficina comercial.

El cliente compraba por localización,  metros cuadrados y  precio. Hoy en día estos parámetros  siguen siendo los mismos pero el abanico en herramientas de venta se ha ampliado. En la primera  década de este siglo, a las fichas de venta  se le han sumado las imágenes en 3D ; esto ha sido gracias a la aparición de nuevos programas informáticos que permiten la recreación de espacios de forma digital.  Este nuevo campo abierto dentro del  sector es algo revolucionario. Debemos de darle la importancia que merece y hacer pedagogía sobre las ventajas del trabajo en paralelo de todos los actores implicados para el éxito de las campañas de venta.

No podemos obviar que la entrada en la era digital ha sido más lenta dentro del mundo de la construcción. Y todavía existen reticencias en ciertas partes a estos cambios. En el mercado español  sigue sin valorarse lo suficiente el trabajo de los CG artist  (Artistas 3D especializados en visualización arquitectónica). El mindset del año 2000 de los comerciales de ventas ya no es válido. Ahora toca convencer más para vender igual;  el entendimiento de este nuevo tablero con actores jóvenes y última tecnología es un must para cualquier estrategia de lanzamiento inmobiliario.

Fermín Lizarraga

Fermín Lizarraga

Share on twitter
Share on linkedin

Siempre virtual

Visita virtual, paseo, recorrido, tour… pero siempre virtual. Seguro que estos términos están presentes en el imaginario de casi cualquier persona desde hace ya unos

De BIM a VIZ

Me estreno en el blog. De BIM a VIZ. O lo que es lo mismo. De Revit a 3DS Max. ¿Sacar partido a algo que

Presentación

Con la presente entrada damos un paso que llevamos tiempo meditando, pero siempre nos ha dado cierta «cosa» el darlo: comprometernos con la labor de