La integración de los modelos 3D de edificios sin construir con imágenes reales capturadas con dron es una tendencia totalmente instalada en el mercado inmobiliario. Esta tecnología permite a los desarrolladores de inmuebles mostrar de manera virtual a sus potenciales compradores cómo se verá su futuro edificio, una vez que se construya, en el entorno real en el que se encuentra. Esto ofrece una visión realista de lo que se puede esperar y es una gran ventaja para los promotores, ya que les permite enseñar sus proyectos sin tener que construir los edificios primero.

Las imágenes capturadas con dron permiten a las promotoras ofrecer una vista aérea de su proyecto sin tener que contratar un avión o un helicóptero. Esto reduce el costo de la publicidad y el marketing y les da la capacidad de mostrar a los compradores una vista aérea precisa y detallada de los edificios sin construir y de las vistas que tendrían desde el mismo. Esto ofrece a los compradores una idea más clara de lo que se pueden esperar una vez que se construya el edificio.

Es cierto que existen en internet diferentes tipos de páginas y aplicaciones que permiten conseguir imágenes aéreas de zonas determinadas. Las cuales, en un momento dado, pueden ser de utilidad a la hora de generar las recreaciones de los futuros proyectos. Sin embargo, la versatilidad y la calidad que te da la posibilidad de capturar esas imágenes in situ gracias a un vuelo de dron, es inigualable. Esto, combinado con imágenes generadas a base de softwares de 3D, permiten mostrar a los compradores una visión más realista de lo que sería el proyecto. Esto les da la oportunidad de mostrar los detalles de los edificios y sus interiores, lo que les permite tener una mejor idea de cómo se verán sus futuros hogares. 

Además de permitir a las inmobiliarias ofrecer a sus compradores una visión más realista de lo que se puede esperar, los modelos 3D también permiten a los compradores interactuar con el edificio sin construir. Esto significa que los compradores pueden explorar el edificio desde todos los ángulos, lo que les permite ver cómo se verá el edificio desde cada punto de vista. Esto también les permite a los compradores ver cómo se verán sus futuros hogares, desde todos los ángulos.

En conclusión, la integración de los modelos 3D de edificios sin construir con imágenes reales capturadas con dron es una herramienta de uso creciente en el mercado inmobiliario. Esta tecnología permite a los desarrolladores de inmuebles mostrar a sus clientes una imagen realista de lo que se puede esperar una vez que el edificio se construya. Esto les da a los compradores la oportunidad de tener una mejor idea de cómo se verá su futuro hogar, así como la oportunidad de interactuar con el edificio sin construir. Esta tecnología está cambiando la forma en que se ve el mercado inmobiliario y está permitiendo a las promotoras ofrecer a sus clientes una experiencia más realista de lo que se puede esperar de sus proyectos inmobiliarios.

Markel Azkona

Markel Azkona

Share on twitter
Share on linkedin

A vista de pájaro

La integración de los modelos 3D de edificios sin construir con imágenes reales capturadas con dron es una tendencia totalmente instalada en el mercado inmobiliario.

Fotogrametría

  Dentro del mundo del cgi encontramos multitud de nuevas técnicas que se van incorporando en la producción de imágenes. La fotogrametría es una de