En esta entrada del blog vamos a abordar las diferentes formas de aproximarse a la profesión de CG Artist dentro de la visualización arquitectónica.

Para poder acceder a un puesto de trabajo específico de ArchViz se han empezado impartir grados y masters en esta disciplina desde hace relativamente poco tiempo.  Las escuelas que imparten estos cursos suelen tener una bolsa de trabajo para que sus alumnos hagan prácticas. Ya después,  cada persona debe hacer su carrera dependiendo de su interés particular. Es recomendable,  si se accede a un estudio aprender de los compañeros con más experiencia.

En esta profesión hay todo tipo de perfiles académicos; hay gente que viene de arquitectura, del diseño, de bellas artes o con otras bases académicas. El denominador común de todas estas personas es el interés por la tecnología que hay detrás de la creación de estas imágenes. Aunque no todo es conocimiento técnico, hay que tener unos fundamentos sobre composición, diseño, color… Aspectos más generales de la percepción que no se aprenden en los cursos; sino que se van adquiriendo con el paso de los años.

La principal base de la profesión es el manejo de software 3d. Hay muchos tipos de programas de visualización, pero principalmente se utiliza 3d Studio Max de Autodesk. Las tareas a realizar van desde el modelado del edificio hasta la posproducción de las imágenes.

Hoy en día puede acceder a este tipo de conocimiento toda clase de personas, ya que hay mucha información online gratuita. También acceden a esta profesión graduados o licenciados con una base previa que quieren especializarse dentro del mundo de la arquitectura o del diseño.

Una vez dentro del sector, actualizarse y mantener el interés por los nuevos programas que salen es fundamental. La tecnología avanza muy rápido y si se quiere progresar hay que tener siempre un ojo puesto en las novedades y los avances relacionados con la profesión.

Fermín Lizarraga Lázaro

Fermín Lizarraga Lázaro

Share on twitter
Share on linkedin

A vista de pájaro

La integración de los modelos 3D de edificios sin construir con imágenes reales capturadas con dron es una tendencia totalmente instalada en el mercado inmobiliario.

Fotogrametría

  Dentro del mundo del cgi encontramos multitud de nuevas técnicas que se van incorporando en la producción de imágenes. La fotogrametría es una de