La presente entrada se escribe como continuación de la anterior: El nuevo tablero (I) – Una mirada hacia atrás.

Si nos trasladamos a la actualidad, el material visual está cobrando cada vez más peso; ya se demandan de forma constante infografías exteriores e interiores para cada promoción que sale a la venta. A la hora de ofrecer este material a las APIS y promotoras siempre es mejor dar prioridad a la calidad que a la cantidad. Esta decisión a veces genera desconfianza por parte de las áreas comerciales, pero es necesario defender esta idea y poner todo el esfuerzo en sacar imágenes potentes.

A la hora de presentar este material a los clientes, la web donde se alojen las infografías debería permitir visualizarlas de forma óptima.  La creación de microsites específicos,  nos puede dar cierta ventaja ya que concentramos toda la información en un solo sitio. Todo el diseño que arrope al material visual debe sumar. Una coreografía de elementos que compartan el mismo objetivo. Vender mejor.

Todo esto requiere una inversión,  que sigue siendo mucho menor, que la construcción de un piso piloto o el montaje de un showroom. En la actualidad no necesitamos ver las cosas in situ, de forma digital es posible visualizarlas en su totalidad. Para cada tipo de promoción se puede configurar un paquete específico de material de venta. No será lo mismo comercializar viviendas dirigidas a un segmento de lujo que otras con características de VPT.

Este nuevo abanico de herramientas de venta supone una constante actualización por parte de todos participantes en los lanzamientos inmobiliarios. No puede haber una brecha  que nos impida desenvolvernos con el material digital. La formación es fundamental, enviar correos electrónicos o imprimir documentos desde el ordenador ya no es suficiente. La tecnología actual demanda saber un poco más, ser capaces de actualizar una web, poder manejar una visita 360º e incluso ser capaces de entrar en una experiencia de realidad virtual.

La competencia del mercado inmobiliario que existe hoy en día,  refuerza el valor del material visual que tiene cada una de las promociones.  Si se quiere destacar sobre el resto hay que darle la importancia suficiente a esta fase del proyecto. Analizar las necesidades del mercado y dirigirse al público objetivo de cada producto inmobiliario que se lance. Siempre  con la calidad por delante.

Fermín Lizarraga

Fermín Lizarraga

Share on twitter
Share on linkedin

A vista de pájaro

La integración de los modelos 3D de edificios sin construir con imágenes reales capturadas con dron es una tendencia totalmente instalada en el mercado inmobiliario.

Fotogrametría

  Dentro del mundo del cgi encontramos multitud de nuevas técnicas que se van incorporando en la producción de imágenes. La fotogrametría es una de